• Si te gusta el cachopo, ya no es necesario que vayas a Asturias. En la capital aragonesa, 48 restaurantes, bares y cafeterías añadirán a sus cartas, durante 11 días, cachopos más que especiales

No seremos nosotras quienes quitemos méritos a los chefs asturianos. En estas tierras, este plato con jamón serrano y queso entre sus filetes de ternera ya cuenta con un emprendedor que los sirve por toda España. Sí, sí, incluso a domicilio, como verás al final del artículo. 

Pero, curiosamente, en Zaragoza ya han demostrado que pueden replicar con éxito esta receta. Por segundo año consecutivo, acaba de comenzar este fin de semana el Cachopo Fest. El evento gastronómico organizado por Zaragoza Food Fest bien merece una escapada a la capital aragonesa.

Hasta el 27 de noviembre, 48 restaurantes, bares y cafeterías de Zaragoza y provincia servirán cachopos en sus mesas. Algunos apuestan por el producto local con Alimentos de Aragón como el Jamón de Teruel; otros, nos han dejado sin palabras por su increíble originalidad. 

Y tú, ¿te vas a perder estas elaboraciones? Tranquilo, en Vermú Torero te ayudamos a abrir apetito contándote los detalles de algunas de nuestras favoritas.

Los mejores cachopos 

Si uno de los reyes del cachopo es el jamón, imagínate si te lo sirven con uno de Teruel DOP. Lo encontrarás en varios restaurantes, aunque el Cachopo Edén del Restaurante Aquarium es el tuyo si te gustan las emociones -y los sabores- fuertes. Solomillo ibérico, cecina de león, queso provolone, crumble de manzana y otro infalible Alimento de Aragón: la Cebolla Fuentes de Ebro DOP, esta vez cocinada al Pedro Ximénez.

El Cachopo Aragonés no iba a ser menos. Es del Restaurante Mi Familia y, para que no te quedes con hambre, está elaborado con 1kg de ternera de Sástago. Le acompañan Duroc de Cedrillas y queso de oveja curado de El Burgo. También su guarnición de patatas fritas naturales, boniato plancheado, tiras de pimiento tricolor y salsa. Además de Jamón de Teruel, claro. 

Te preguntarás… ¿Dónde está el Ternasco de Aragón IGP? Para encontrarlo, acércate al Albergue Morata de Jalón. En él, además de esta envoltura de carne fresca, encontrarás cecina, un mix de quesos y otro mix de pimientos. En el Restaurante Orígenes también lo tienen, pero más atrevido: relleno de setas de temporada, ciruelas y queso de oveja ahumado con reducción de garnacha y frutos rojos. Pero aún te quedan por probar.

El Cachopo CdT del Café del Tibet tiene un 2×1. Además de gozar del Jamón de Teruel entre la ternera y el queso, también lleva salsa Ghe masala, patatas nepalís y Vino de Cariñena DOP. 

Los cachopos más originales, innovadores y novedosos 

Si quieres probar el puro estilo venezolano, el de Molarepa está relleno con queso llanero especial, jamón ahumado y plátano maduro frito, acompañado de patatas fritas. Ideal para los indecisos, ya que conforma el equilibrio perfecto entre dulce y salado. 

En Restaurante Mas Torres han querido que sacies todos tus antojos, por eso han cocinado un surtido de diferentes cachopos con rellenos variados. De morcilla y pimiento asado; de jamón serrano y queso raclette; de rulo de cabra, bacon y cebolla carameliza; y de shitake, boletus y huevo escalfado con guarnición.

El de La Jaula de Grillos no lleva gluten, pero es que, además, el queso es sin lactosa. Es un cachopín de Cecina D.O. de León, patatica al pimentón, salsa de foie al Oporto con virutillas de trufa y pan con tomate. Una delicatessen apta para todos.

El Cachopo Burger de Mai Tai Exótico y Burger Höfn, además de ser muy original, también es muy aragonés, porque lleva Jamón de Teruel y Cebolla Fuentes de Ebro. Y sí, el cachopo de ternera a los cuatro quesos con escalibada aragonesa, tomate rosa y ketchup de ajo negro te lo sirven en forma de hamburguesa. 

Cachopo a domicilio o en otras comunidades

Si te pillan a desmano Zaragoza y Asturias, siempre puedes pedir un Kachopo King a casa refrigerado. Un clic desde su tienda online y listo para congelarlo para tener siempre disponible. 

O bien disfrutarlos in situ en los cerca de 60 establecimientos a los que abastece Kachopo King, la empresa fundada por el emprendedor David Valderrey. No son pocos, y es que abastece en exclusividad entre la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, La Rioja, Aragón, País Vasco ¡y Asturias, por supuesto!

Los 11 originales sabores de la carta de Kachopo King van desde lo clásico a lo más gourmet para los paladares más exigentes. Imprescindible la ternera 100% asturiana en -casi- todas sus recetas -porque también hay uno de pollo, el Pío Pío-. 

Con la cantidad justa para un comensal, te aseguramos que te encantarán los cachopos Astur. Llevan cecina de Tineo, rulo de cabra y cebolla caramelizada. El Blue es de lacón, queso azul de cabra y pimientos del piquillo; el Class, d jaemón ibérico y Gouda-; y el Cua Cua, de foie de pato y micuit al 94%. 

Made in Spain es todo un pecado ibérico, con lomo de cerdo adobado y relleno de jamón; y para ir más allá con la inmersión gastronómica asturiana, Astur Gourmet está relleno de chosco, ese embutido típico de Tineo. Pikadillo, de chorizo asturiano y Cabrales; Peraleño, con este otro queso azul más suave, jamón serrano y tiras de piquillo; Don Kijote, con lomo ibérico de caña y queso manchego; o el Class Gourmet, de cecina, rulo de cabra y pimiento caramelizado completan su carta, a escoger.

Como curiosidad, una vez llega el pedido a domicilio, te envían un WhatsApp con la receta para que el crujiente te quede en su punto, y la carne también. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Review Your Cart
0
Add Coupon Code
Subtotal
Total Installment Payments
Bundle Discount