• Del 22 al 29 de abril, 10 estupendos restaurantes ofrecerán platos protagonizados por pescados salvajes procedentes del mar de Alaska para que disfrutes de un consumo responsable y sostenible durante la Semana Salvaje Restaurant Week. 

Este es el segundo año que asistimos a la Semana Salvaje Restaurant Week de Barcelona, que coincide con la feria Seafood Expo Global 2023, aunque tú podrás probar los pescados salvajes de Alaska Seafood desde el sábado 22 hasta el sábado 29 de abril, ambos incluidos.

La Gormanda, Amar, Bar Omar, Green Co, Les Filles, Barraca, Yubi, El Cercle, La Bonaigua y Nectari son los 10 restaurantes donde te ofrecerán un menú muy especial durante estos siete días, incluyendo salmón rojo salvaje de Alaska, bacalao salvaje y huevas de salmón ¿cómo? Pues superwild.

Lo sabemos porque el año pasado estuvimos en la cena especializada en gindara del restaurante del hotel Nobu y en la degustación de recetas del stand de Alaska en la Seafood Expo de la Fira de Barcelona, pero hemos podido corroborarlo este viernes 21 de abril de 2023 en los tres platos que degustamos en el restaurante Barraca de la mano del chef Marcos Bautista.

Aquí tienes nuestra reseña sincera para que vayas abriendo boca.

Blinis con salmón salvaje ahumado de Alaska, crema de apio e Ikura:

Te sorprenderá el color del salmón porque eso no lo hemos visto en el supermercado ni fresco ni ahumado en la vida. Y el sabor es impactante, nada de grasa de esa bien engordada en piscifactoría; por su parte, la ikura, hueva del salmón salvaje, es superdelicalada, se rompe sin tener que hacer el esfuerzo de aplastarla para que te inunde el cielo del paladar. El eneldo le aporta un toque en el retrogusto muy especial y el blini es un soporte suave nada invasivo.

Salmón salvaje de Alaska a las brasas, con salsa de yogurt, ensalada de encurtidos y aceite de estragón:

La ensalada de encurtidos le mete un chute de sabores muy divertidos y el yogur matiza el ahumado de la brasa, pero respeta el sabor del lomo del salmón, el cual te va a dejar la sensación de que no has comido salmón con mayúsculas hasta ahora. Hasta la piel está buena.

Arroz negro de Bacalao salvaje de Alaska, con pil pil cremoso de ajos asados:

El bacalao confitado a baja temperatura queda delicado y terso, con tal saborazo que predomina por encima del arroz ¡a pesar de ser negro! Marcos, el chef, confiesa que, además de calamarcitos, el arroz meloso lo cocina también con bacalao, de ahí su consistencia e intensidad. Pero los lomitos por encima no necesitan ni el alioli (y mira que yo soy la tonta del alioli).

Cheesecake de chocolate blanco

La tarta de queso con chocolate blanco y galleta casera, con toques cítricos es mucho más fresca que la media y da una idea de la repostería que elaboran en el restaurante Barraca. ¡Repetiremos visita cuando pongan las nuevas brasas porque ha sido un gran descubrimiento, y eso que lleva 11 años ahí frente al mar de la Barceloneta (cantón independiente de Barcelona).

La Semana Salvaje Restaurant Week vuelve a Barcelona

En los otros nueve restaurantes que ofrecen menús de pescados salvajes de Alaska, encontrarás platos como los siguientes:

Salmón salvaje

Salmón salvaje de Alaska en escabeche, lentejas rojas e mulsión de cebollino, eneldo e Ikura.

Salmón salvaje con huevas de salmón

Canelón del salmón Sockeye de Alaska con aguacate, esferificación de wasabi y huevas de ikura.

Semana Salvaje Restaurant Week 

Tiradito de salmón salvaje de Alaska con leche de tigre de maracuyá y mayonesa ahumada

Semana Salvaje Restaurant Week 

Sashimi de salmón salvaje de Alaska

Semana Salvaje Restaurant Week 

Salmón salvaje de Alaska curado con ensalada de naranja e hinojo

Semana Salvaje Restaurant Week 

Arepa de Salmón salvaje de Alaska con labneh, mostaza encurtida, rábano, eneldo y ralladura limón e Ikura

Semana Salvaje Restaurant Week 

Hamburguesa de salmón salvaje de Alaska con aguacate, jengibre encurtido, rúcula y mahonesa

Semana Salvaje Restaurant Week 

Tartar de salmón salvaje de Alaska con salsa pink, chips de arroz e Ikura

Semana Salvaje Restaurant Week 

Guisante del Maresme, tripa de bacalao salvaje de Alaska, bull negro, dados de bacalao confitado y trufa

Busca el sello Soy Salvaje

Por si te pierdes, Alaska Seafood ha creado un sello llamado «Soy Salvaje» que te ofrece garantías de que los restaurantes que sirven pescado salvaje de Alaska del auténtico en sus menús provienen de una gestión pesquera responsable, salvaje y sostenible, respaldada por certificados de sostenibilidad. O sea, que no te van a dar pescado por liebre.

Sello Soy Salvaje

En una cena con los propios pescadores y pescadoras de Alaska, pudimos escuchar su relato sobre el empeño de Alaska por lograr una gestión pesquera sostenible, que obliga a las pesquerías a cumplir con la sostenibilidad que impone su Constitución desde 1959. De hecho, las piscifactorías están prohibidas en su país para proteger las especies salvajes y garantizar que las futuras generaciones puedan disfrutar de sus pescados.

Desde la honestidad que siempre te garantizamos, difícil encontrar mejores pescados salvajes y, seguramente, por eso están en el pódium de la alta gastronomía. Pero comprúebalo en persona y déjanos tu opinión en comentarios o en redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Review Your Cart
0
Add Coupon Code
Subtotal
Total Installment Payments
Bundle Discount