• Probamos el Menú Nomo Naoyuki que puedes disfrutar en los restaurantes de NOMO Cataluña y Madrid y nos hicimos fans del chef japonés Naoyuki Haginoya

Si posees varios restaurantes y, además, durante 15 años, vas aumentando el número de establecimientos en distintos emplazamientos en Cataluña y Madrid, lo lógico es que también vayas renovando la carta para tener siempre estimulados a los clientes más fieles. Y eso es lo que ha hecho Grupo Nomo con el chef japonés Naoyuki Haginoya, ofreciendo una propuesta gastronómica que le da un giro muy personal y sabroso a la cocina japo al introducir ingredientes mediterráneos como la sobrasada o el rabo de toro. 

Y qué mejor que hacerlo en forma de tapas japonesas, como la Takoyaki Croquette (croquetas de pulpo con salsa takoyaki, mayonesa japonesa y bonito seco) y la Mini Nomo Burger (mini hamburguesa de vaca vieja con huevo de codorniz y salsa tártara).

Así como nuevos formatos de sushi, como el temaki, que se termina de preparar en la mesa para darle protagonismo al personal de sala y quedan jugosísimos tanto el de tartar de atún como el de ventresca, a cual mejor.

Entre las novedades de los restaurantes NOMO Cataluña y Madrid, te encontrarás las propuestas de nigiris, makis y rainbow rolls, como el Aburi Salmonete No Nigiri Yuzu So-Su (nigiri de tataki de salmonete con salsa yuzu y maracuyá), el Aburi Toro Nigiri (ventresca de atún flambeada con cebolla caramelizada), o el Smoke Fish Roll (uramaki de langostino rebozado en panko con salmón noruego y pez mantequilla flambeado, salsa tártara y cebolla caramelizada), entre otros.

Menú Nomo en Cataluña y Madrid

Mi recomendación personal es apostar por el Menú Nomo Naoyuki puesto que incluye todas las especialidades del chef y te ahorras no solo dinero, pues cuesta 50€ con todos los platos que siguen incluidos, sino la matadura de cabeza de elegir en una carta más que extensa y atractiva. Te cuento mi opinión sobre la degustación:

AGE EDAMAME TRUFFLE: Edamame frito al aroma de trufa blanca, original y diferente, con ese sabor a trufa, nos lo fuimos puliendo a lo largo de toda la comida porque es irrenunciable.

YAKI HOTATE TO FOIE: Pincho de vieira a la plancha con foie del Empordà, espinacas y salsa teriyaki. No sé si hay una combinación mejor que vieira con foie, honestamente.

SUKIYAKI CROQUETTE: Croqueta japonesa de rabo de toro rebozada en panko. Mortal, melosa y suave.

TAKOYAKI CROQUETTE: Croqueta de pulpo con salsa takoyaki, mayonesa japonesa y bonito seco. Como los típicos takoyaki que venden en Japón por la calle pero, a modo de croqueta, se supera.

MAGURO TACO: Mini taco de tartar de atún, hoja de wasabi marinada y shiso, sobre una oblea artesanal hecha con plancton marino que le da un toque diferencial.

GYOZAS: Las Gyu Niku son empanadillas de vaca vieja con cebolla caramelizada y crema de yuzu, sensacionales; aunque, he de reconocer que me gustó todavía más la de Sobrasada y Butifarra con ralladura de queso parmesano y miel. ¡Necesito saber hacerlas en casa!

TEMAKIS: Una gozada ver cómo te los preparan en mesa e invierten el cono del típico temaki para que te lo comas como un rollo de manera que se queda todo el atún esparcido por el arroz junto al resto de ingredientes. No soy capaz de elegir entre el Temaki Maguro de tartar de atún con huevo frito y cebolla tierna japonesa y el Toro tartar No Temaki de tartar de ventresca de atún con cebolla tierna japonesa, nabo marinado, piparras, yema de huevo y hoja de wasabi marinado. 

GYU SUKIYAKI: Cazuela de solomillo de vaca vieja con caldo sukiyaki, verduras, setas japonesas y yema de huevo. Solo diré que llegamos a sorber la sopa del propio cuenco.

BONUS PEZ MANTEQUILLA: Rogamos encarecidamente que nos pusieran un Niguiri de Pez mantequilla flambeado con piparra y mayonesa de kimchi y de veras que merece la pena pagarlo aparte del menú. ¡Locurón para los adictos a este delicado pescado!

POSTRE: La Panna Cotta de taro con helado de yogur y crumble de piña es uno de los seleccionados postres que preparan en su propio obrador, como el xuxo de crema a la brasa con helado de taro o el dorayaki relleno de mousse de caramelo y toffee.

Dónde probar NOMO

Si estás en Cataluña o en Madrid, siempre vas a tener un restaurante cerca o incluso pedir delivery. En Barcelona, tienes Nomo Gràcia, Nomo Galvany y Nomo Sarrià. También hay tres en la Costa Brava: Far Nomo (ubicado en el Faro de San Sebastián de Llafranc), Nomo Mar (situado en el Paseo Marítimo de Llafranc) y Nomo Nàutic (situado en el club Náutico de Sant Feliu de Guíxols); uno en Girona con Nomo Girona (situado en Jardins de la Mercè) y uno en Madrid (Nomo Braganza).

Si quieres comparar con otros japoneses que nos han gustado últimamente, aunque sean estilos diferentes, tienes Miss Sushi en toda España y Kippu en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Review Your Cart
0
Add Coupon Code
Subtotal
Total Installment Payments
Bundle Discount