- ¿Te gusta el pez mantequilla y la trufa? ¿Te gustan las comidas sabrosas? ¿Te gustan las salsas? Pues en todas esas especialidades destaca el restaurante japonés Kippu, en Madrid.
Es difícil elegir entre los mejores restaurantes japoneses de Madrid pero, igual que lo hice con Jay’s Japanese en Barcelona, aquí me voy a mojar porque en Kippu encontré los dos elementos que más me conquistan en una cocina: que sea sabrosa e intensa y que esté jugosa. Y también me enamoró la elección de ingredientes que me encantan como el pez mantequilla, la trufa, el foie, el erizo y la anguila.
Kippu significa “billete” en japonés y ponerle ese nombre es ya toda una declaración de intenciones, pues se trata de un viaje experiencial al Lejano Oriente de la mano del chef y propietario Qifeng Lin, que se presenta como Dani.
Las recetas tradicionales de Japón crecen con su interpretación, sus toques adicionales y sus decoraciones, tan curradas como la propia decoración industrial del restaurante, urbanita, con reminiscencias a las calles más populares de Tokio o de Pekín.
Las especialidades del chef Dani
Por la mesa van pasando delicias como el tartar de pez mantequilla un poco picantito, lo justo, con guacamole y trufa, una locura. Como sus gunkans: pequeñas bolas de arroz enrolladas con algún pescado a escoger o con solomillo de ternera y coronadas con un huevo frito de codorniz, foie, trufa y salsa de anguila, por poner dos ejemplos.
La degustación de nigiris especiales es tan exquisita como sus crispy roll o sus uramaki, entre los cuales destaca el aburi uramaki, de salmón soasado y cebolla confitada, tempura de langostino, queso crema, tobias tomate; o los de atún, cangrejo o anguila y aguacate, siempre con especias y salsas que le dan el punch más sabroso.
El sashimi y todos los cortes de pescado fresco (aunque precongelado para evitar el temido anisakis) te los hacen los sushimen en la barra al momento, donde también verás una amplia selección de cervezas japonesas o sakes de los buenos. No obstante, su carta de vinos de diferentes denominaciones como la de Madrid también le da puntos para convertirse en uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid.
Y, de postre, nada como un mochi y unas trufas, ambos de chocolate o de té verde, para que no tengas que tomar demasiadas decisiones y te concentres en disfrutar.