¡SEA YOU abre un nuevo templo del surf en pleno centro de Barcelona y os puedo asegurar que va a ser un exitazo, como todo lo que hace el grupo Vaya Vida, que ya te contamos en el artículo sobre Casa Pedro.
Fíjate que empezaron con una escuela de surf en la Barceloneta, luego se marcaron un bar surfero en Badalona que era el ojito derecho de su paseo marítimo, y ahora aterrizan con la misma fórmula de éxito en plena Gran Vía con Paseo de Gracia con un espacio multifuncional de 500 metros cuadrados. Para flipar lo bonito que es.
Entre Paseo de Gracia y Gran Vía, te va a atrapar este oasis verde que es un refugio para pasar el día entero tanto si afuera arde el asfalto como si cae el diluvio.
Templo dedicado al surf
Y es que, entre sus cuatro plantas, alberga un poco de todo. Nada más entrar, te encuentras con un jardín vertical que te transporta a una selva tropical, incluidos los columpios, los monos y las tablas de surf como elemento decorativo (que han hecho con muy buen gusto pero sin estudio de decoración, solamente con la ayuda de un socio paisajista).
En la sala principal y en el piso superior, puedes ponerte las botas con un brunch surfero los fines de semana mientras escuchas música en directo o juegas al billar, porque está todo pensado para socializar, para relacionarse.
La música está aquí presente a todas horas, tanto en conciertos de grupos fantásticos como Templo Lunático, cuyas versiones generan un buen mood tremendo, como en sesiones para bailar hasta altas horas de la madrugada en la Cueva del piso inferior, con pared de ladrillo a la vista.
La Cueva es un búnker del que te costará salir, pues es tan versátil que organizan incluso talleres ¡o clases de yoga! Nosotros nos estampamos unas camisetas de Hurley con el logo de SEA YOU que no va a tener nadie más (por el momento).
Y, por cierto, si te apetece comprarte algo, en la SEA YOU Store encontrarás todo el merchandising que te puedas imaginar, desde camisetas de diferentes marcas surferas y la propia del grupo hasta tablas para hacer surf. Puedes escoger mientras tomas cócteles como el Sephora’s o el Mimosa, o bien un café de especialidad.
¿Te ha entrado el hambre después de hacer surf?
Pues ahora viene lo mejor: la gastronomía. Porque en el restaurante SEA YOU tienen unos chefs superprofesionales que se han currado una original carta llena de platos sanos y deliciosos, con opciones para todos los gustos. Si eres más de street food, aquí tienes para dar y regalar. Y si prefieres cuidarte con algo veggie o vegano, tampoco te vas a quedar con hambre.
Personalmente, me enamoré del bowl de patatas de boniato con mayo chipotle y de los fingers de pollo, también con su salsita con wasabi. Aunque fue una muy grata sorpresa el bao, que no me suele gustar porque la masa de pan siempre se apodera del relleno, pero, en este caso, es un minibaito con carne de cerdo a baja temperatura, encurtido de cebolla, pepino encurtido y zanahoria muy equilibrado.
Igualmente equilibrados estaban la brocheta de pollo, en su terneza perfecta, y la cantidad de salsa satay, rica pero ligera, con un arroz basmati para más enjundia.
También venía a tope de carne el taco de ternera y chipotle con guacamole, delicioso; y la calidad de la carne se terminó de demostrar en la burger Lifeguard, con pan de brioche, 180 g de ternera 100% vacuna, queso cheddar fundido, bacon, cebolla, pepinillo y salsa Sea You.
Realmente, puedes pasar el día encerrado en este paraíso citadino, desde el desayuno hasta la cena, tanto si hace demasiado calor afuera, como si sale un día de esos lluviosos y no sabes dónde refugiarte.
En cualquiera de los casos, debes probar sus postres caseros, empezando por el auténtico tiramisú de su chef italiano, la carrot cake, la tarta de chocolate o la Selva Negra, que están todas sensacionales.
Así que ya sabes, si te gusta el estilo surfero (aunque seas incapaz, como yo, de mantenerte sobre la tabla o no hayas hecho surf en tu vida), la buena comida y el mejor rollo, este es tu lugar secreto en el centro de Barcelona. SEA YOU se perfila como un auténtico oasis en medio de la ciudad condal donde relajarse, pasarlo bien y conocer gente nueva. ¡Y no sé si deberías tardar mucho en ir a vivir la experiencia antes de que se pete!