- Cada vez es más difícil encontrar restaurantes donde no se suban a la parra con los precios por el hecho de diseñar muy bonitos los platos. Pero los dos propietarios de este establecimiento barcelonés lo hacen.
Desde el año 2000, sobre todo en la Ciudad Condal, llevo pagando lámparas y estudios de interiorismo en lugar de producto y servicio de calidad. Por eso me llevo una gran alegría cuando pruebo un restaurante donde priman el respeto al producto con una técnica esmerada y una presentación atractiva pero predomina el sabor y la cocina por encima de todo: el Restaurante Avenir.
El chef Roger Viñas y su socio Chesco Salrach son los responsables de este hallazgo, un restaurante con platillos de taberna de toda la vida en un ambiente tranquilo y con una humildad que no está carente de experiencia detrás pues el cocinero proviene del restaurante Manairó, donde llegaron a alcanzar la Estrella Michelín.
Estaba todo tan intachable que no voy a hacer más que ponerte las fotos con los correspondientes nombres de sus platos.
Todos los platos los maridó Bodegas Tarón, como te contamos en este reportajes de packs de vinos para celebrar estas navidades, de ahí la foto de portada con los dos socios y el propietario de la bodega.