• Allá donde el Paseo del Marenostrum toca con el puerto deportivo, en la zona sur de la larga playa de Badalona, abre sus puertas esta primavera Casa Pedro, con vistas al mar y sabores andaluces.

Mola mucho cuando un grupo fundado por emprendedores decide hacer algo para poder ir con sus amigos, es decir, lugares asequibles para los ciudadanos y no para los guiris. Es el caso de Vaya Vida, que vuelve a agitar la escena gastronómica de Badalona con la apertura de Casa Pedro, un restaurante-taberna ideal para tapear que nos transporta al corazón de Andalucía sin abandonar la orilla del Mediterráneo catalán. Tras el éxito de Sea You, su café-bar y escuela de surf inaugurado el año pasado, hasta el alcalde Xavier García Albiol les felicita por su apuesta por la pujante zona sur de la playa badalonesa.

Un patio andaluz con vistas al Mediterráneo

Nada más cruzar el umbral de Casa Pedro, nos envuelve la inconfundible atmósfera de un patio andaluz. Plantas exuberantes, flores multicolores, olivos centenarios… La decoración evoca con maestría la esencia de las tabernas del sur, creando un oasis de sabor y alegría a pocos pasos de la arena.

El espacio se divide en tres ambientes diferenciados que invitan a disfrutarlo de múltiples maneras. La Taberna, junto a la entrada, es un rincón pensado para tapear de manera informal y para el encuentro distendido, con barriles reconvertidos en mesas, taburetes y jamones ibéricos colgando del techo.

El Patio, corazón del local, nos acoge con sus mesas bajas, sillas y sofás entre la vegetación, ideal para una comida o cena con un toque más formal. Y por último, La Terraza, una joya con capacidad para 80 comensales que regala una panorámica inigualable del mar. Mesas altas y bajas se entremezclan en este espacio propicio para celebrar un vermú torero de manual.

Básicamente, porque se presta a entrar a la hora del aperitivo, dejarte llevar entre copita de fino Tío Pepe, cañitas y buenos vinos, irte de vez en cuando a dar un baño, volver a comer, alargar la sobremesa y acabar cenando al ritmo de su música en directo, rumba mediante, por ejemplo.

Tapear de categoría a precios asequibles

Pero Casa Pedro no solo cautiva por su ambientazo, sino también por una carta repleta para tapear delicias andaluzas y mediterráneas. Producto de primerísima calidad como el jamón de Enrique Tomás, elaboraciones al momento de guisos, como los callos, las albóndigas o el pollo en salsa; fritos del tipo queso fundido, bomba de carne (buenísima), melosas croquetas de jamón, langostinos rebozados o bienmesabe en su punto crujiente… También tienen clásicos como el pincho de tortilla o los pimientos de padrón.

Y, todo ello, a precios que invitan a compartir y repetir, por ejemplo, los huevos rotos con jamón o con chistorra, la ensaladilla rusa a tope de atún o las bravas. La oferta que se completa con menús de mediodía a 14,90€ entre semana y 22,50€ el fin de semana, una relación calidad-precio imbatible, porque Vaya Vida tiene como lei motiv no caer en el elitismo.

Música, ocio y planes muy vivos

Más allá de su propuesta gastronómica, Casa Pedro aspira a convertirse en un espacio vibrante donde siempre hay un plan apetecible. Noches con música en directo, actividades culturales, propuestas de ocio sorprendentes… Un lugar que siempre apetece visitar, que nunca defrauda.

Así que ya sabes, si este verano quieres sentir la brisa marina en tu rostro mientras saboreas el auténtico sabor de Andalucía, Casa Pedro es tu destino preferente. Un rincón rebosante de energía y buen rollo para dejarse seducir por el ambiente sureño escapando un poco de Barcelona, en una zona que tiene pinta de convertirse en la “Ampurias” de Barcelona o un pequeño Miami, gracias a sus largas playas, el puerto deportivo, el trazado de canales y la construcción de varios edificios de alto nivel y un hotel de lujo.

Si prefieres quedarte en Barcelona, puedes tapear en sus locales Casa Pagès y Cafè Pagès, y ojo porque tienen previsto abrir un nuevo Sea You de 500 m2 en Paseo de Gracia que aspira a ser un oasis selvático en pleno centro, un espacio dinámico con bar, cafetería, coctelería, restaurante, tienda de surf, talleres creativos y aspiraciones de club dedicado al bienestar.

Su concepto rompedor se apliará, después del verano, con otro local también muy ambicioso en Enric Granados con Consell de Cent. Como alternativa, de momento, para disfrutar de BCN en las alturas, te recomendamos la terraza del Skybar.

Fotos de @CarlaShoot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Review Your Cart
0
Add Coupon Code
Subtotal
Total Installment Payments
Bundle Discount