Si te gustan los centros comerciales, en Maremagnum tienes un upgrade gastronómico, pues el Time Out Market Barcelona reune muchas propuestas de chefs y locales de la ciudad a precios más asequibles.
Cuando me enteré de que abría el Time Out Market en Barcelona, ese mercado gastronómico que reúne la mejor gastronomía de cada ciudad bajo el mismo techo, no pude esperar para ir a probarlo porque me entusiasma el concepto desde que lo conocí en Lisboa. Y ahí que nos plantamos dos gastronómitas, en el Moll d’Espanya del Port Vell, dispuesta a recorrer sus más de 5.000 m2 repletos de sabores, olores y propuestas locales.
Para subir al Time Out Market, has de atravesar el centro comercial Maremagum, así que mucha gente aprovecha el plan gastronómico después de hacer shopping por sus franquicias. Una vez en la planta superior, circundada por terrazas con taburetes, sillas y mesas para poder picotear al aire libre, te rodean un sinfín de estímulos culinarios que te van a complicar la selección, desde el sushi hasta la barra de bebidas o el puesto de cócteles de Paradiso para refrescar las noches del verano.
Un consejo para acertar con tus gustos
Mi consejo es estudiarte primero la web de Time Out Market Barcelona y preseleccionar los chefs o propuestas que más te atraigan. Marta, de www.patatasanta.com y servidora, apostamos por probar algunas de las creaciones de algunos chefs con mucho renombre.
El primero, Jordi Artal, con sus dos estrellas Michelin bien merecidas en Cinc Sentits, es lo más parecido a comerte sus recuerdos de la infancia. Disfrutamos la croqueta de gamba con toques cítricos y el panet de garrí, que viene a ser más bien un bao con cochinillo, y he de decir que, desde que lo probé hace exactamente dos décadas, su visión de la cocina catalana siempre me ha parecido de lo más original e imaginativa.
Justo al lado, el espacio de Fran López, otro chef que atesora dos estrellas Michelin en su restaurante Sentit Comú, famoso por el producto autóctono de Terres de l’Ebre. En su sede del Time Out Market Barcelona, puedes degustar, entre otros muchos platillos, unos saquitos de rabo de toro con compota de manzana y con su inconfundible sello personal y otras ideas. Una explosión de sabor.
En el puesto colindante, lo da todo la joven pareja de chefs Lena Maria Grané y Ricky Smith, de Baló Restaurante. La bomba de anguila es un buen ejemplo de su cocina supercreativa a caballo entre el Mediterráneo y el Atlántico.
Aperitivos para todos los bolsillos
Las bravas de Bar Nuri son una de esas propuestas aptas para todos los públicos y bolsillos. No así el productazo de primera categoría que tienen en Múrria, el famoso colmado delicatessen barcelonés con 126 años de historia que ha abierto en el Time Out Market Barcelona su segundo establecimiento. Un must para los amantes de los aperitivos, quesos, embutidos, ahumados y bebidas TOP que siempre quedan por encima de la media. También es gourmet-gourmet la barra con el mejor marisco a la brasa y creativo de RíasKru, que ni en su establecimiento de Poble Sec ni aquí defrauda.
Cambio de tercio más serio
Hora de probar las brasas. En cuanto a buenas carnes, nada como el espacio Darvaza y sus propuestas de alta cocina al fuego. Espectacular el carpaccio de chuletón y las croquetas de txuleta, sensacionales, sugerencia del día igual o más atractiva que sus cortes de carne de primera, desde el entrecot hasta el solomillo, el vacío o la entraña.
Aunque si quieres algo más elaborado, el chef Antonio Sáez, también con dos estrellas Michelin a sus espaldas, hace magia (y no negra) con la cocina mexicana en Xuba Tacos, por ejemplo, con el original taco de pato y foie, aunque el de lubina también es una tentación. ¡Y no tengas miedo porque son de un tamaño chiquito, puedes probar un montón de sus elaboraciones!
Pero más allá de estas apuestas seguras, el Time Out Market Barcelona es un festín variado para los sentidos. Desde los arroces marineros de Can Ros Barceloneta, siempre míticos; hasta la cocina tradicional catalana con productos de proximidad de Casa Guinart, pasando por las pizzas gourmet de La Balmesina, la comida japonesa de Monster Sushi, las hamburguesas de La Real Hamburguesería o los irresistibles postres de alta pastelería de Bubó.
Time Out Market Barcelona, mucho más que comer
También tiene una programación cultural de lo más entretenida para todos los públicos. Desde cabaret y monólogos hasta arte urbano, pasando por actuaciones musicales y actividades familiares. La dj en el centro de la planta bailando y pinchando una música de lo más pegadiza consiguió mover a niños y adultos mientras cenábamos en sus mesas altas.
Ahora bien, si no quieres estar en todo el meollo, en el restaurante Casa Amàlia, que exporta aquí su carta más espectacular con servicio personalizado tienes una terraza con mesas de lo más elegante y, al lado, hay una zona VIP donde también te puedes sentar para que te sirvan en la mesa lo que te apetezca de cualquier puesto.
De modo que si te gusta disfrutar de tu tiempo de ocio en centros comerciales, haciendo compras, yendo al cine y luego a comer o cenar algo, Time Out Market Barcelona es una experiencia que te ofrece un plus de creatividad y pone a tu alcance la posibilidad de probar las creaciones de algunos de los mejores chefs de la ciudad a un precio que, en sus restaurantes, te costaría muchísimo más.