- Este finde toca volver al Born Street Food para disfrutar de los productos de temporada, cocinados a pie de calle por los mejores chefs del barrio del Born.
La decimosegunda edición del Born Street Food ya está preparado en la plaza Pla de Palau de Barcelona para acoger, del 16 al 18 de junio, 16 restaurantes y tiendas gourmet de referencia.
Una ocasión única para reencontrarse con algunos de los mejores cocineros de la ciudad y conocer proyectos artesanos y de valor que pretenden poner en su sitio frente a las grandes franquicias multinacionales.
Una cita que coincide con la Fiesta Mayor idónea para disfrutar de sus parrillas, cazuelas, producto fresco y mucho show cooking, con las mejores recetas y música en directo de DJs locales en un espacio gastronómico único.
El evento mantendrá abiertas sus puertas al público el viernes 16 y sábado 17, de 12.00 a 00.00 horas, y el domingo 18 hasta las 22.00 horas.
Los participantes y sus platos
IKOYA Izakaya, de la mano del gran chef Hideki Matsuhisa. La pasada edición se lanzaron al Born Street Food y regresan este año para seguir brindando la brasa y sake que se une en esta taberna japonesa de Barcelona y que arrasa en el barrio del Born. Su novedosa propuesta es uno de los platos japoneses más populares, Yakitori Don de pollo.
Restaurant 7 Portes, y la representación del chef Paco Parellada. Con 183 años de historia, es uno de los restaurantes más emblemáticos de Barcelona, especializado en cocina catalana tradicional y fundado por la familia Parellada. Su propuesta para esta novena edición es su reputada y tradicional Paella Parellada con bogavante.
Bronzo Bar e Cucina, con el tinte italiano del chef Marc Villà. Taberna veneciana en la que compartir platos de gastronomía italiana de verdad, con su potente carta de producto de temporada, pizzette en el horno de piedra y pastas frescas hechas en casa. Una oportunidad especial para degustar una gran variedad de quesos y embutidos de la salumeria.
Euskal Etxea, el restaurante del Centro Cultural Vasco de Barcelona, el lugar de encuentro más popular entre los que desean acercarse a la cultura y raíces de Euskadi. La primera barra de pinchos de Barcelona con la que el público podrá degustar sus pimientos del piquillo rellenos de txangurro.
Cadaqués, bajo los fogones de Iñaki López de Viñaspre. Una inmersión gastronómica en la tradición milenaria de la cocina mediterránea. Espacio que apuesta por las recetas tradicionales, los productos de proximidad y un formato rompedor. Su propuesta para la cita gastronómica sumergirá al público a disfrutar de su Arroz de Cadaqués.
Oaxaca Cuina Mexicana, con el chef Joan Bagur. Restaurante y mezcalería, sujeta a la tradición por los productos de la tierra mexicana y sus sabores de origen. Su oferta para la cita gastronómica contempla un pollo en mole negro.
1881, restaurante y terraza del Museo de Historia de Cataluña, por Sagardi. Cocina tradicional mediterránea, un lugar de gastronomía, sensibilidad y emoción. Su propuesta para el festival es su pescado del día asado a la donostiarra.
Sagardi Cocineros Vascos, con los emblemáticos hermanos López de Viñaspre. Consolidado como uno de los referentes de la cocina vasca en el barrio del Born, entre pinchos, botes, sidras, un trato amable y el mismo ambiente cálido que se vivía en las antiguas sociedades gastronómicas de Euskadi. La auténtica esencia vasca te da la bienvenida con filete de ternera madurado.
Sagás Pasegos, Cuiners & Co, bajo las manos del chef de referencia Oriol Rovira. Un espacio donde disfrutar un producto 100% ecológico percibiendo su calidad hasta el más mínimo detalle, divirtiéndonos, comiendo con las manos pequeñas maravillas gastronómicas. Su propuesta, sándwich de entrecoca con porchetta.
Jon Cake trae al Bor Streef Food sus famosas tartas de queso artesanas horneadas a diario, mientras que Llamber es el restaurante perfecto para disfrutar de lo mejor de dos tierras, la asturiana y la catalana, todo ello interpretado gracias a su gastronomía contemporánea y de temporada. ¿Su propuesta? Anchoas del Cantábrico con pan de espelta fresca y queso de cabrales con mermelada de tomate.
Cofradía de pescadores de Barcelona, donde encontraremos al Patrón Mayor José Manuel Juárez y el espíritu del antiguo Gremio de Pescadores que todavía pervive, siendo uno de los últimos restos del pasado comercial y artesanal del Born.
Pork… boig per tu con Oriol Rovira. Una carta contundente, donde el cerdo es el inicio y el final. Y como es evidente, su propuesta no podría ser otra que su cerdo asado en el horno l-rational.
Tapeo del Born, con el chef Dani Rueda a los fogones. Un lugar donde encontrar desde las tapas clásicas hasta las más elaboradas a partir de recetas de toda la vida. Su oferta para el festival es su rabo de toro con alubias de Santa Pau.
El Foro bajo el mando de Claudio Vainberg. Con más de 20 años de historia en el barrio se ha convertido en el lugar de referencia para disfrutar de las carnes importadas de Argentina, famosas por sus cortes, sabor y calidad. Su oferta para el encuentro son sus empanadas argentinas con la receta de toda la vida de la abuela Raquel.
La Teca de Vila Viniteca, junto a los hermanos y chefs Quim y Eva Vila. Fundada en 1932, la tienda de gastronomía cuenta con una impresionante selección de más de 350 quesos artesanales de todo el mundo; jamones y embutidos de excepcional calidad. Apuestan con su jamón ibérico con fino.