- Te subimos al Sky Bar, una de las terrazas más solicitadas de Barcelona por sus variados cócteles, su ambiente elegante, la música en directo y sus vistas panorámicas desde el epicentro de la ciudad.
En Barcelona estamos de enhorabuena otro verano más, ya que el rooftop del Hotel Iberostar de Plaza de Catalunya está preparado, listo, ¡ya! para recibir a sus visitantes con una propuesta optimizada de entretenimiento, gastronomía y mixología.
Convertido en un auténtico clásico del terraceo chic por las alturas, el Sky Bar ha capturado nuestra atención en los últimos años y se ha consolidado como una de las terrazas más solicitadas en pleno corazón de la ciudad.
Al subir a la azotea del Hotel Iberostar, te topas con un ambiente cosmopolita y elegante, poblado por una mezcolanza de jóvenes y adultos de mediana edad que buscan un rincón sofisticado y alejado de los calores y hedores del asfalto barcelonés para relajarse y disfrutar.
Una extensa carta de bebidas y gastronomía internacional
Una de las propuestas estrella es su carta de cócteles con y sin alcohol, que va en aumento cada temporada, por ejemplo, La Paloma, con tequila reposado, licor de ágave, zumo de pomelo y limón, es refrescante y equilibrado. Por no hablar de la extensa variedad de combinaciones con Spritz, desde el más sencillo Aperol hasta el más sofisticado Grey Goos Essencs strawberry & Lemongrass Spritz. Hasta cuatro tipos de sangría, un buen número de botellas de los champagnes más famosos e ¡incluso shishas para fumar en sus sillones!
Pero también es muy profusa su carta de vermús, vinos y cavas para maridar su selección de platos para compartir, tipo tablas de jamón ibérico y quesos, croquetas de jamón, calamares a la andaluza, nachos con cheddar y guacamole… Personalmente, recomiendo el hummus con crudités, los langostinos rebozados al panko, con el punto crujiente perfecto para mojar en su salsa agridulce; y, como buena experta y jurado del concurso Palencia Brava, sus bravas, que han subido de nivel de la fritura de la patata y de la salsa, picante pero dulce a la vez.
La carta se amplía con sandwiches gourmet, como el de queso y trufa negra o el clásico Club; hamburguesas bestiales, ensaladas creativas y pizzas o pasta. Además, este verano tienen steak tartar, carpaccio de buey y solomillo de ternera, para los más carnívoros. Y, de postre, típica selección para satisfacer todos los antojos, como el coulant, la cheesecake o los churros con chocolate.
Una infinity pool con vistas
Nada más que su infinity pool prácticamente asomada a Plaza Catalunya, así como las impresionantes vistas que ofrece de la ciudad, desde la majestuosa Sagrada Familia hasta las playas y el puerto, ya son muy buenos motivos para tomar el ascensor de este hotel de estilo neobarroco.
Ahora bien, la popularidad de su Sky Bar no se debe solo a su ubicación privilegiada, sino también a la gestión respaldada por Costa Este, líder en el ocio nocturno desde hace décadas, que, este 2024, ha cambiado el chef, dándole un upgrade a su propuesta gastronómica. Esta combinación ganadora ha convertido a este exclusivo rooftop urbano en un punto de fresqueo ineludible durante los bochornosos veranos de Barcelona. Aquí, todo está pensado al detalle para que te olvides de lo que está cociéndose ahí abajo.
El entretenimiento está asegurado en el Sky Bar, de hecho, tienen un dj que, de repente, al atardecer, se pone a tocar la trompeta entre las mesas, lo cual supone siempre un volumen controlado que permite conversar.
Rincones para todos los gustos en el Sky Bar
Eso sí, si planeas visitar esta terraza barcelonesa, yo te recomendaría hacer una reserva previa, porque se puede llegar a petar. De hecho, te aconsejo ir entre semana, porque se está de lujo y a tus anchas, mientras que, durante los fines de semana, hay más gente y, por ello, es necesario abonar una entrada de 15 euros que incluye una consumición. Para aquellos que buscan una experiencia más privada, hay una agradable esquina ideal para organizar eventos empresariales con música, servicio de catering y una amplia gama de menús para grupos.
El diseño minimalista y cosmopolita de la terraza Sky Bar combina con una sencilla decoración y un mobiliario discreto, elegante y cómodo, así como con la elección de materiales naturales, como el suelo de madera, que añaden un toque de calidez al espacio y te invitan mucho a caminar descalza.
La terraza está abierta de lunes a miércoles de 11:00 a 23:00, y de jueves a domingo amplían su horario hasta la 01:00, brindándote la oportunidad de gozar del fresquito nocturno de Barcelona bajo las estrellas.