- Como sé que vais a seguir bebiendo durante todo el año, porque nos conocemos y los propósitos están para incumplirlos, aquí tienes packs de vinos de excepcional relación calidad-precio.
La vida está para brindar, sobre todo, en familia y con amigos. Para que acertéis de pleno sin tener que pensar demasiado, hemos buscado unos cuantos packs de vinos que hemos catado y nos encantan para agasajaros generosamente.ç
Porque siempre es más agradable, enriquecedor y divertido comparar varios vinos de la misma bodega que repetir el mismo durante todo el ágape. Aunque si es vuestra opción, os traemos hasta un bag in box de lujo. ¡Prometemos que los vais a gozar!
Packs de vinos completos para catar a gusto
Pack de vinos Entre dos Aguas: Taberner Amado es una bodega independiente de la franja entre Aragón y Cataluña, esa preciosísima zona del Matarraña dividida por dos ríos que marcan el nombre de sus magníficos vinos de la IGP Bajo Aragón.
Los están está elaborando dos jóvenes del pueblo de Nonaspe con el enólogo Joaquín Bielsa y el blanco 100% garnacha blanca entra solo, cítrico, ligero, con la acidez perfecta; el coupage joven es una sutil gozada por el equilibrio entre syrah, cabernet sauvignon y garnacha negra; y, con las mismas variedades, más un poquito de tempranillo, el crianza sale con una finura y redondez que vais a desear que no se acabe. Qué gran trabajo y cuánto mimo. 18,90 euros.
Pack de vinos Celebra La Amistad: el grupo Vintae, que elabora vinos en colaboración con bodegas de distintas Denominaciones de Origen, siempre nos deja boquiabiertos con packaging como este de seis vinos más seis copas que “contiene decenas de abrazos en forma de brindis para que sigas exprimiendo al máximo cada momento con los tuyos”.
En concreto, con tintos de Rioja como El Pacto o López de Haro Crianza, de Castilla y León como Bardos Reserva y El Pícaro; de Aragón, La Garnacha Salvaje, o de Galicia, como el Atlantis Godello blanco. Todo ello, con las copas, por 54,95 euros, y por 15 euros más, tú y tus amigos podéis contratar una cata personalizada online.
Balbás lo borda: ya te hablamos del semicrianza de esta bodega fundadora del consejo regulador de la DO Ribera del Duero, pero aquí queremos proponerte que probéis dos crianzas con 18 meses de barrica fantásticos sumándole el Balbás Crianza 18 (20,15 euros), 90% tempranillo y 10 % cabernet sauvignon, delicado, vivo, gozoso y profundo, con el que quedarás de lujo.
Por no hablar del increíble Ritus, 75% tempranillo y 25% merlot, elaborado según los criterios de un tinto de pago moderno, con epatante potencia en nariz y mucha fruta silvestre en boca con regaliz, vainilla y café, un festival. (31,80 euros).
Bag in box
Martúe Evolution: si algún Vino de Pago podía atreverse a abordar este formato de envase portátil que en otros países es de lo más habitual, ese es Bodegas Martúe, en Toledo, y se han marcado estos dos bag in box de tres litros con grifo incorporado, cuyo material impide que el vino se oxide.
Y, por descontado, con un diseño de lo más elegante, como corresponde a su verdejo segoviano Nieva, refrescante y sedoso; y a su Roble 50% tempranillo, 25 % merlot y 25 % cabernet sauvignon, cuya semicrianza le confiere buena estructura y finura a la fruta. 26 euros cada uno.
Y para los amantes del cava, el pack navideño con seis botellas diferentes de Clàssic Penedès, con los diferentes estilos de Albet i Noya, una bodega que no solo elabora unos espumosos que jamás fallan, como el el Brut Barrica 21, Clásico Penedès reserva de chardonnay y pinot noir refrescante y amplio en boca, sino que ha ganado numerosos premios por otros vinos tranquilos.
Por ejemplo, el Reserva Martí es un extraordinario negro de guarda con cabernet, syrah, merlot y tempranillo y 24 meses en barrica, aterciopelado, mineral y balsámico. El Chardonnay Colección 2017 es un magnífico 100% chardonnay fermentado en barricas de roble meloso, profundo, que ha conseguido que la barrica no se apodere de toda su fruta tropical, un nuevo fondo de vinoteca. El pack vale 98 euros.
Una bodega y un restaurante, de bonus track
Hace poco tuvimos ocasión de catar los vinazos de altura de la bodega riojana Tarón y nos sorprendieron muy gratamente sus dos blancos Patients, una edición limitada de 2016, que es pura untuosidad, aunque tampoco el falta al Tarón tempranillo blanco con 12 mesas en barrica.
Pero, sobre todo, nos entusiasmaron sus tintos de alta gama, Tarón Cepas Centenarias, magnífica edición limitada que , y Pantocrator, el vino más exclusivo de la bodega y que solo se elabora en añadas excepcionales. Todos ellos cuestan menos de 20€.
Los probamos en el restaurante Avenir de Barcelona, que se merece esta reseña aparte porque lo están haciendo verdaderamente bien.